Para evadirse de la rutina, una de las mejores opciones es hacer una escapada a un destino en el que disfrutar de su gastronomía o perderse por sus calles. National Geographic ha diseñado un listado con 42 destinos «imprescindibles» para viajar por España en 2024 y entre ellos se encuentra un municipio de la Región de Murcia.
No es la primera vez que la Región de Murcia es elogiada por esta conocida revista.
Recientemente, ha escogido a Moratalla como uno de «los tesoros rurales» de España y a la playa de La Carolina entre los 25 «mejores» arenales y calas del país. De hecho, es la tercera vez que este enclave figura en una de sus selecciones. Esto es una prueba de la belleza y de los atractivos con los que cuenta la Región de Murcia.
Según explica la revista, en esta lista se encuentran «los mejores planes y destinos para pasar un fin de semana intenso» y pone de manifiesto la «indiscutible riqueza» de España. Por ello, «ya sea en grandes ciudades o en remotos rincones» ha seleccionado las «escapadas de fin de semana más deseadas». Entre estos destinos «imprescindibles» se encuentran localidades como Ribadesella y Llanes, Las Villuercas (Cáceres), la Marina Alta de Alicante o la Garrotxa (Girona). Una muestra de la gran cantidad de lugares con los que cuenta nuestro país y que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Mazarrón, escogido por National Geographic como un destino «imprescindible»
El municipio de la Región que se ha colado en este selecto listado es Mazarrón. La revista destaca la localidad por su «patrimonio arqueológico» y su «asombrosa naturaleza», algo que la postula como el destino ideal. National Geographic también pone en valor sus 35 kilómetros de costa, «la maravillosa vida marina y una gastronomía basada en los productos de la huerta y el mar». De hecho, en su bahía se halla la última almadraba del levante Español, un sistema antiquísimo de pesca.
Otra de las paradas obligadas en Mazarrón son a las Gredas de Bolnuevo, una muestra de cómo el paso del tiempo y el mar ha dejado su huella en la tierra, formando un paraje singular de tonos amarillos que puede recordar a las dunas de un desierto aunque se encuentra junto a la playa con la que comparte nombre. Tal es su belleza que este enclave es un Monumento Natural de la Región de Murcia, tanto por la espectacularidad de su paisaje como por el valor de los fósiles de crustáceos y moluscos que reposan en las gredas.
Este municipio también alberga un paisaje que se asemeja al de la superficie de Marte. Se trata de las minas de Mazarrón, caracterizadas por su particular color anaranjado, y en las que a día de hoy todavía se puede ver la maquinaria abandonada y construcciones de cuando estaba en funcionamiento. Su peculiaridad ha hecho que este enclave se haya convertido en el plató de algunas películas, cortos e incluso videoclips.